Reglas

Sigue estas reglas sugeridas para el reto, el objetivo es seguir practicando por lo que lo más importante es enfocarte en el punto donde construyes tu sitio ¡Suerte!.

1  Crea un bosquejo

El propósito del bosquejo es tener una guía visual del sitio que construirás. He aprendido que solo este paso ahorra mucho tiempo a la hora de construir el sitio. Una vez completado este paso, prácticamente tienes la mitad del sitio hecho. Puedes usar Figma, XD, Photoshop, Illustrador, o un dibujo en tu cuaderno.

2  Construye el sitio

Como mínimo, maqueta el sitio en HTML y utiliza estilos con CSS. Aunque quizás puedas construir un sitio rápidamente en WordPress, aquí el objetivo es poner en práctica tus conocimientos de desarrollo web front-end, hasta donde tus habilidades te lleven.

3  Hazlo responsivo

Es un requisito que tu sitio pueda visualizarse en dispositivos móviles, especialmente en teléfonos. Por lo tanto, debes trabajar con consultas de medios para hacer que tu sitio sea responsivo.

4  Publica el código

El objetivo de este reto es compartir nuestro progreso al realizar el desafío, con el objetivo de que en algún momento puedas recibir retroalimentación de la comunidad. Además, tener tu código público puede abrirte algunas puertas, como la posibilidad de que un futuro empleador vea tu forma de construir un sitio. También es importante documentar todo, lo cual nos ayuda a mejorar y a ver el progreso que hemos logrado. Utiliza GitHub o cualquier sistema de control de versiones.

5  Publica el sitio

Al igual que en el punto anterior, es importante documentar tu progreso, y tener el sitio en vivo es la cereza del pastel para poder visualizar cómo funciona tu sitio final. Utiliza Netlify o cualquier otro servidor, preferiblemente gratuito.

6  Documenta tu experiencia

El objetivo es tener un registro de tu progreso, para que en algún momento puedas volver a consultar y documentarte, o simplemente para ver todo lo que has avanzado con tus ejercicios. Utiliza tu blog o incluso tus redes sociales.